El remate del escritorio Valdez y Cía, realizado este miércoles en Paso de los Toros, concluyó con la colocación casi total de la oferta que se integraba con casi 2.000 vacunos.

Hubo gran avidez por los lotes de calidad destacada en el remate Valdez TV, que llevó a cabo el escritorio Valdez y Cía este miércoles en Paso de los Toros y de forma 100% virtual.

“Fue un muy buen remate en líneas generales, los lotes destacados hicieron la diferencia en el precio y la puja. La gente espera los ganados buenos y está dispuesta a pagar algo más por ellos, porque lo evidentemente lo valen”, dijo a LosAgronegocios.uy el gerente de Valdez y Cía, Ricardo Pigurina.

El consignatario agregó que “los terneros y novillos se vendieron con agilidad y rápido, destacándose los de Santa Clotilde, que tuvieron una puja muy intensa por cada lote. Al llegar al precio de U$S 1,95 se daba la opción de llevar todos los lotes, eran cinco, pero se fue vendiendo de a uno, de a camión. Se llegó a un máximo de U$S 2,00 por kilo en esa categoría”.

Agregó que “otro lote grande, de 200 novillos, también se vendió muy bien. Por lo tanto, los lotes buenos, grandes, con ganados destacados, fueron los que tuvieron más aceptación, y se vendieron más rápido y a mejores precios”.

Informó que “lo mismo ocurrió con las vaquillonas de Frigorífico Modelo, que enseguida que salieron a pista tuvieron ofertas. Las terneras y vaquillonas también se vendieron muy bien, aunque las vaquillonas más pesadas tuvieron un mercado un poquito más trabajado”.

“Vendimos 34 de los 35 lotes de la oferta. Quedamos muy conformes con la venta”, destacó Pigurina, quien por último comentó que “durante el remate tuvimos la triste noticia del fallecimiento de Gabriel Couto, y esa fue la nota triste de la jornada”.

Gabriel Couto era un joven periodista agropecuario, conductor de radio Cuareim, de Artigas; y también realizó la conducción de transmisiones televisivas de remates ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here