Prácticamente todas las categorías lograron mejoras en sus precios con respecto al remate de hace dos semanas, y la venta fue muy dinámica de principio a fin. El remate se realizó en el Cottage y fue administrado por el Banco de la República.
“Hemos tenido un excelente remate”, dijo el Ing. Agr. Fernando Indarte, director de Indarte y Cía., al referirse a la venta 258 del consorcio, que incluía Plaza Braford.
“Salimos del mercado climático, que había corregido demasiado a la baja tanto los precios del gordo como de la reposición, y tras las lluvias la realidad es otra”, dijo al hablar en Agronegocios Sarandí.
Según Indarte, “desde que llegaron las lluvias el escenario cambió, volviendo a la normalidad. El productor, que ante la situación de seca se había retraído, modificó su actitud y demandó casi todo de principio a fin”.
“No nos llamó la atención que la única categoría que estuvo algo floja fuera la de vientres preñados, porque hay que esperar que esos terneros nazcan recién en otoño. Y en principio quedamos algo perplejos al saber que los casi dos mil terneros vendidos habían registrado una baja de casi el 2%. ¿Cómo podía haber pasado, si hasta se colocaron dos lotes a tres dólares y todo lo demás a buenos precios y con mucha puja?”, se preguntó.
“Cuanto vimos los promedios, considerando que se pondera por kilos, confirmamos que teníamos animales más pesados, casi 40 kilos por arriba del remate pasado. Y al pasar el precio al bulto, comprobamos que se vendieron a unos cien dólares más”, explicó.
Según Indarte, entramos en el último mes de la primavera “con mucha agua en el perfil, y eso se reflejó en los precios tanto de la reposición como del gordo, que sigue en suba por estos días”.
Lo que sigue es el resumen de ventas.









