Fueron dos jornadas de comercialización del remate 273 del consorcio, donde hubo preferencia por las terneradas, con ajuste de valores en todas las categorías.

“Fue un remate de bisagra para el mercado, para la situación, a pesar de la muy buena noticia, de nuevo, de las lluvias, que normalmente se dan previo y durante los remates de Plaza, en esta previa de la primavera”, dijo Alejandro Zambrano hablando al cabo de los negocios en Agronegocios Sarandí.

También señaló que “fue un remate de ajuste, donde finalmente se vendió un 80% de lo que entró a venderse, porque hubo lotes que por distintas razones no lo hicieron, una de ellas obviamente es que los vendedores estaban con otra idea de valores y no estuvieron de acuerdo en convalidar estos precios del actual mercado”.

De cualquier forma, dijo que “se vendió un alto porcentaje, con puja, con valores que corrigieron, pero en muchos casos se consiguieron precios interesantes”.

Particularmente sobre las ventas de las hembras, estableció que “las terneras, que era la categoría más numerosa, las vaquillonas de 1 a 2 y más de 2, que anduvo bien, lo preñado, que tuvo colocación alta”. Lo que no se vendió, “fue porque había idea de valores, pero siempre hubo interesados”.

El resultado de los dos días de venta fue el siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here