En la primera de dos jornadas de su remate 278, el consorcio colocó el 100% de su oferta, constituida por 3.760 vacunos, en un mercado que se caracterizó por su demanda firme de principio a fin.
La venta se inició con la colocación del 80% de los prácticamente 11 mil ovinos Merino propuestos, quedan únicamente sin vender unas ovejas de cría que tenían pretensiones de precio, “porque ofertas no faltaron”, dijo el Dr. Fernando de la Peña entrevistado en Agronegocios Sarandí.
También refirió a que los terneros y novillos encontraron “rápida colocación y precios que estuvieron por encima de los del remate anterior. A pesar del frío y las heladas, los verdeos aparentemente están viniendo, y quien está colocando ganado gordo salió a reponer rápidamente”, explicó.
También señaló que la demanda más firme y los mejores precios se obtuvieron “por los novillos más pesados y las vacas de invernada, es decir las categorías que aseguran negocios más cercanos”.
Con respecto a lo que será la venta de los ganados de cría, prevista para este miércoles 31, De la Peña confió “en que también tendrán firme demanda”.
La venta está teniendo lugar en el Parque Tecnológico del Latu, financia Banco Itaú y los ganados cuentan con seguros del Banco de Seguros del Estado.
Los resultados de las ventas del primer día fueron los siguientes:









