En la edición 23 del tradicional remate del escritorio, se colocó rápidamente el 100% de los animales que se ofrecieron, con valores inéditos tal como se esperaba. El remate volvió a ser presencial pero sin aforo de público, financiando Banco Santander.
“Fue un remate bárbaro”, consideró Pablo Camilo Valdez, director del escritorio, hablando en Agronegocios Sarandí, considerando “que se colocó toda la oferta, que los precios alcanzados fueron mejores a lo esperado y porque se fueron contentos los vendedores y los compradores”, agregó.
Explicó que por temas sanitarios el total de animales que ingresaron al Centro de Ventas Ganaderas Don Tito “quedó en 4.017 terneros, debido a problemas de garrapata que llevaron al rechazo de varios lote. Aquí en el norte es zona de garrapata y estamos en el peor momento de su presencia en el ganado”, advirtió.
Con la conducción de Alejandro Núñez y con todo el equipo de ventas del escritorio trabajando en la pista, pasaron 76 lotes “que se vendieron con suma agilidad. Desde el primer El Ternerazo la gente campera de la firma realiza un trabajo enorme en homogeneizar los lotes, porque en todas las consignaciones siempre hay cabezas y colas de parición, y lo que hacemos es armar los lotes por raza y tamaño, favoreciendo a los compradores y también a los vendedores. Todos lo valoran”, aseguró Valdez.
Dijo que en la oferta, dos tercios fueron de machos y uno de hembras, y a pesar de que en este caso había lotes con animales más pequeños, “se lograron los valores más altos, porque había terneras de muy buena calidad, como las de Frigorífico Modelo, que se despacharon a U$S 625”.
Pablo Valdez dijo que los promedios de U$S 458 de los machos, U$S 438 de las hembras y el general de U$S 451, “son los más altos en una venta de esta naturaleza, con los animales en pista y en venta al bulto, como también lo fue la cantidad de animales vendidos”.

Sobre el promedio, dijo que “se está haciendo justicia con la categoría”, y recordó que en el primer El Ternerazo los animales se vendieron a U$S 115 de promedio, “bastante lejos de los U$S 431 de ahora”.
Señaló que los compradores fueron “prácticamente de todo el país, destacándose gente que trabaja para la exportación de vientres a China”.
Finalmente informó que la ya consolidada Revancha del Ternerazo se realizará el próximo viernes 6 de mayo, “donde esperamos contar con una consignación similar o mayor a la de hoy”.








