Fueron los dos precios máximos en las ventas de la raza Hereford en Expo Prado, realizadas en la tarde de este viernes, con el martillo de Valdez y Cía.

Además de una gran actuación en la pista Polled Hereford, logrando el Gran Campeón, el Reservado y la Gran Campeona, Sociedad Ganadera San Salvador coronó su participación en la Expo Prado 2019 con excelentes negocios.

La cabaña de la familia Fernández vendió en U$S 14.500 el 50% del Reservado Gran Campeón, elevando la cotización total del ejemplar a U$S 29.000, y siendo ese el precio máximo de la exposición.

Pero minutos antes, también con el martillo de Valdez y Cía, había vendido el 50% del Gran Campeón Polled Hereford a Ñu Porá y Santa María del Arapey, en U$S 13.500, cotizando el 100% del toro en U$S 27.000.

Y los negocios de Sociedad Ganadera San Salvador continuaron. La cabaña, en sociedad con Vasco Pampeano y Aznárez Elorza Hermanos vendió el Reservado Campeón Senior Mayor en U$S 9.000 a Darío Paiva; y el Reservado Campeón Senior Menor, en sociedad con Aznárez Elorza Hermanos, se vendió en U$S 7.500 a La Enramada SA.

Otro de los primeros negocios que se hicieron este viernes en el remate Hereford fue por el Campeón Dos Años Menor, de cabaña La Hormiga (Zaina SRL), vendido por Valdez y Cía y Alejandro Ilundain a Saravia Jorgen.

Y el Tercer Mejor Senior Menor, de cabaña Santa Inés, de Alberto Pereira Micoud, se vendió en U$S 5.500, con el martillo de Escritorio Dutra Ltda.

Los negocios continuaron con el régimen de bandera libre de rematadores, en la modalidad de sobre cerrado. La cabaña coloca en un sobre cerrado la cifra que pretende por el ejemplar, y al terminar de rematarse se abre el sobre para saber si el precio alcanzado es superior al que está en el sobre para luego adjudicar el animal.

Dos ejemplos de toros que si bien se remataron no se adjudicaron, fueron el Tercer Mejor Senior Mayor, de Patricio Cortabarría, rematado en U$S 5.000, pero la cabaña pretendía US$ 8.000 por el ejemplar; y el Tercer Mejor Dos Años Menor, de Juan Moreno, que se remató en U$S 4.000 pero que la cabaña pretendía por él U$S 6.000.

Angus

Más temprano se realizó el remate de la raza Aberdeen Angus, donde el Reservado Gran Campeón, de Genetic Leader, fue adquirido por la familia Riccetto en U$S 10.000. El negocio se concretó con el martillo de Zambrano & Cía.

Deja un comentario