Las filas de ambos sexos fueron elogiadas por el jurado argentino Lucas Lagrange; los reservados fueron de Genetic Leader y San José del Yaguarí; y los terceros de Santa Clotilde y Frigorífico Modelo con La Rubeta y Carlos Pagés.

Cabaña Los Macachines, de Sociedad Ganadera El Yunque, se impuso con el Gran Campeón Aberdeen Angus de la Expo Prado 2019, entre eufóricos festejos de la familia Albanell, de la zona de Tupambaé, Cerro Largo.

El Gran Campeón de la Expo Prado 2019, entre autoridades, la familia Albanell y los cabañeros

La Gran Campeona de la raza fue una hembra de cabaña La Competencia, de Jacques Grumbacher, establecimiento ubicado en el departamento de Flores.

Jacques Grumbacher y su equipo de cabaña La Competencia en la coronación de la Gran Campeona

El Reservado Gran Campeón fue de Genetic Leader, firma de capitales argentinos, asesorada en Uruguay por Santiago Pereira.

El Reservado Gran Campeón Angus de la Expo Prado 2019

La Reservada Gran Campeona fue de San José del Yaguarí, cabaña de la familia Zerbino, ubicada en el departamento de Durazno.

La Reservada Gran Campeona, de San José del Yaguarí, de Roberto J. Zerbino Ganadera

El Tercer Mejor Macho fue un toro colorado, criado y expuesto por Santa Clotilde, ejemplar que fue preparado y presentado por Patricio Cortabarría.

Tercer Mejor Macho, de Santa Clotilde, de la familia Bove Barriola

Y la Tercera Mejor Hembra fue de Frigorífico Modelo y La Rubeta, en sociedad con Carlos Pagés.

La Tercera Mejor Hembra, de Frigorífico Modelo y La Rubeta, con Carlos Pagés

El jurado argentino Lucas Lagrange elogió las animales más destacados de cada categoría, y especialmente las filas finales en machos y hembras.

Al finalizar su labor, conversó con LosAgronegocios sobre lo que observó en la pista:

Deja un comentario