Los criadores, fundamentalmente de la región norte del país, no se perdieron la oportunidad de adquirir muy buenos ejemplares de la raza Brangus este sábado en Durazno.
La sociedad de criadores de la raza realizó calificaciones y ventas para ponerle broche de oro a su primera prueba de evaluación, realizada en el departamento del centro del país.
La actividad comenzó con la calificación morfológica de los reproductores, a cargo de los expertos Mauricio Groppo -de Argentina-, y los uruguayos Juan Manuel Gamarra y el doctor Luis Castro, este último especialista en carnes.
A continuación se pasó a las ventas, a cargo del escritorio Valdez y Cía, donde no solo se vendieron toros sino que también hubo vientres.
Los precios máximo, mínimo y promedio de cada categoría, considerados en dólares estadounidenses, fueron los siguientes: toros 3.600, 2.400 y 2.830; vaquillonas 960, 600 y 778; y vacas preñadas 1.176, 1.020 y 1.040.
El toro que ganó la prueba de evaluación fue criado por cabaña Las Bichas -de Diego Claramunt-; segundo fue un toro de El Pobrecito -de Bentancur-; y tercero uno de cabaña Las Carretas -de Mario Clara-.