Mediante un comunicado difundido este martes 3, el movimiento Un Solo Uruguay sentó su posición sobre el incremento en el precio de algunos combustibles, agregando que la decisión de no incrementar el precio del gasoil responde más a “no afectar el indicador de inflación” que el de responder a las necesidades de tener un país productivo.

El comunicado establece que “Un solo Uruguay hace pública su preocupación ante la suba de combustibles”, considerándola como “un nuevo golpe para el uruguayo que todos los días se levanta sin chistar: es un aumento de costos importante para trabajadores y pymes en general, poniendo una vez más la carga de pagar las ineficiencias del estado sobre los que mayor esfuerzo realizan”.

Se entiende por parte del movimiento que “la suba de las naftas en estos niveles exagerados busca, sin dudas, aumentar la recaudación impositiva, ya que cerca del 50% del valor de las mismas son impuestos”.

Agrega el comunicado que “por otra parte, el no subir el gasoil 50S y el supergás mantiene el objetivo de no afectar el indicador de inflación y no el de pretender un país productivo, ya que lo que necesita el país productivo es paridad de importación en combustible y para eso falta mucho”.

Finalmente “se reitera la necesidad de analizar seriamente las propuestas de rebaja de combustibles aportadas por el movimiento, tanto por parte del gobierno como de los partidos políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here