Con intensidad continúa desarrollándose la zafra de venta de reproductores bovinos, sumándose cuatro actividades para este miércoles 4. Remates ya tradicionales en su realización, tanto en Hereford como en Angus, pero también en Braford y Brangus, han sido anunciados en diferentes puntos del país.
SANTA CLARA EN DURAZNO
En Santa Bernardina, el local de ventas de la Sociedad Rural de Durazno, cabaña “Santa Clara” de Gabriela y Verónica Abella presentarán nuevamente su oferta de Hereford, Polled Hereford y Angus a partir de la hora 14.
La oferta consta de 60 toros Polled Hereford, con algunos Hereford, y 30 toros Angus, negros y colorados, además de 85 vaquillonas tanto Polled Hereford como Angus. Hay toros PI y PO, y en materia de Angus es la cuarta generación que propone a la venta la cabaña.
Escritorio Romualdo Rodríguez conducirá las ventas, rematándose la oferta en 12 cuotas o con 7 meses libres de intereses, previéndose un descuento del 7% por pago al contado, bajo la administración de Scotiabank. Habrá flete gratis.
HEREFORD DE IGUARÁN
Por su parte en la Sociedad Criolla Dr. Tabaré Regules (km. 187,5 de la ruta 3), muy próximo a Trinidad, desde la hora 15 tendrá lugar un nuevo remate de cabaña “La Palma”, de Suc. Raúl Pepe Iguarán.
La oferta que venderán los escritorios Alejandro Ilundain y Dutra, con administración propia, consta de 40 toros Polled Hereford 2 y 2,5 años de “La Palma” de Iguarán, y 20 toros Angus de cabaña “San José” de Juan Pablo Pérez Frontini.
Los compradores dispondrán de seis meses libres de intereses para el pago, así como flete gratis. Y de un 4% de descuento por pagos al contado. Se puede consultar por pastoreo.
“BERACHÍ” EN DON TITO
Celebrando los 30 años de Berachí, la estancia ubicada en Cerro Largo ofrecerá 30 toros Braford y Brangus y 200 vientres de ambas razas, ingresando también a venta, como ya es costumbre, las yeguas Criollas que trabajan durante el remate.
El inicio de la venta, que tendrá como escenario el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, está previsto para la hora 18, rematando Valdez y Cía., con financiación de Banco Santander.
Los compradores dispondrán de 12 cuotas sin intereses o con 5% de descuento contado. Habrá flete gratis. Y el remate se transmitirá en vivo por ValdezTV.com.
Foto principal: Juan Vera, Luis Comesaña, Romualdo Rodríguez, Gabriela Abella y Aparicio Coito viendo la oferta de Santa Clara