Una delegación integrada por los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Ambiente, respectivamente Fernando Mattos y Adrián Peña, así como por el subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, junto a otras autoridades de ambos ministerios, visitaron las instalaciones de Granja Avícola del Campo en la ciudad de José Enrique Rodó, en Soriano.

El encuentro permitió no solo conocer la planta de procesamiento más moderna del sector, sino avanzar en algunos temas que ya se venían tratando en el seno del Ministerio de Ganadería y en el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Durante la visita, María Emilia Lasso, directora de la empresa, realizó una presentación de la empresa. También participó el director ejecutivo de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA), Federico Stanham, y se actualizó la agenda de trabajo que ya se viene conversando respecto a la reactivación de las exportaciones del sector y el rol que habrá de cumplir el MGAP en ese proceso.

Algunas de las prioridades planteadas a las autoridades en la oportunidad, fueron:

Avanzar con el Convenio DGSG-CUPRA-APAS-AFPU, que será un insumo muy importante para ese proceso.

Reportar a la Organización Internacional de Salud Animal (OIE) los resultados del monitoreo epidemiológico de las principales enfermedades avícolas, teniendo en cuenta el buen status sanitario del país y que dichos reportes constituyen la primera barrera sanitaria para el acceso a nuevos mercados.

Coordinar con los ministerios de Ganadería y Relaciones Exteriores para definir una fecha probable de una primera auditoría internacional, lo que permitirá al Gobierno y a las empresas realizar un listado y cronograma de todas las acciones imprescindibles por ejemplo, para una auditoría de China.

Presentar al MGAP una lista de países de baja exigencia de interés para que desde la Unidad de Asuntos Internacionales (UAI) se evalúen los requisitos de habilitación y se clarifique la situación de habilitación última vigente para mercados como Cuba, Venezuela y Vietnam.

En base a pollosdeluruguay.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here