La empresa chilena Neltume Ports entiende que el convenio firmado entre Uruguay y Katoen Natie perjudica su operativa en el puerto de Montevideo.

El Estado uruguayo podría tener que pagar un resarcimiento de US$ 600 millones en caso de que prospere una reclamación de la empresa chilena Neltume Ports, accionista principal de Montecon, por la concesión a Terminal Cuenca del Plata (TCP) de la operativa en el puerto de Montevideo.

El reclamo sería por violación al tratado de protección de inversiones con Chile a raíz del convenio celebrado con la firma belga Katoen Natie, en el entendido que perjudica la operativa de Montecon.

La información divulgada este jueves por el semanario Búsqueda señala que por el momento la empresa chilena lo que hizo fue plantearle al Poder Ejecutivo su intención de someter el asunto a arbitraje internacional.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, podría dar detalles de la situación planteada con Montecon ante el Parlamento cuando el 21 de febrero asista a la Comisión Permanente por otros asuntos.

Fuente: Medios Públicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here