Así lo calificó el rematador Joaquín Abelenda tras la tercera jornada de actividad, este viernes en el hotel Cottage. La firma comercializó 93% de la oferta total, fueron exactamente 19.717 vacunos, destacándose los que se ofrecieron en Plaza Hereford
Un remate “difícil de igualar”, así lo calificó el rematador Joaquín Abelenda al remate de Plazarural que concluyó este viernes, luego de tres jornadas de intensa actividad comercial.
La propuesta era de un gran volumen, pero concluyó con la comercialización del 93% de la oferta, 19.717 animales en total.
“Fue una venta excelente, con un volumen importantísimo, teníamos dudas sobre algunas categorías con ofertas muy importantes, como los terneros que eran casi 7.000, pero de todos modos vendimos más del 90%. Teniendo en cuenta además que la mayoría de los terneros está sin castrar y muy pesados, por el excelente verano y otoño que tuvimos”, comentó el director del escritorio Walter Hugo Abelenda al ser entrevistado en Agronegocios Sarandí.
El consignatario expresó que le sorprendió gratamente la fluidez del remate, los precios alcanzados, así como los altos porcentajes de ventas. “Yo era menos optimista”, reconoció.
Explicó que en la zona sur del país las precipitaciones se han negado, que la situación no es extrema pero está faltando algo de agua, y las praderas y verdeos se quedaron. Pero “quedé gratamente sorprendido con la agilidad del remate, el alto volumen de colocación y la cantidad de gente que operó”, destacó.
Agregó que el escritorio tenía una importante oferta, que se vendió toda. “Será difícil tener un remate igual a este”, opinó.
En la oportunidad se realizó el remate Plaza Hereford, con destacados lotes de la raza, fundamentalmente en las categorías de vientres, que obtuvieron los precios más importantes del remate.
Los meses de mayor oferta de reposición son estos del otoño; este año Plazarural hizo dos remates en marzo y hará otros dos en mayo, para que los clientes elijan el que les quede mejor para vender o comprar.
Foto: El Observador.