Los días miércoles 4 y jueves 5, desde el hotel Cottage, Plaza Rural llevará a cabo su remate 211, donde ofrecerá 11.438 vacunos y 637 ovinos, lotes que ya están colgados en la web plazarural.com.uy

El remate será transmitido transmitido en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet y streaming de voz por la página www.plazarural.com.uy, para que los interesados puedan operar desde el lugar donde estén.

PRIMAVERA A LA VISTA

Juan Brea Saravia, cuyo escritorio se incorporó al consorcio este año, dijo que “en momentos como éstos, saliendo del invierno y donde cuesta encontrar ganado, otra vez Plaza Rural sorprende y es capaz de presentar una oferta que supera largamente las diez mil cabezas.”

Consideró que “no es sencillo conseguir tanto volumen y, a la vez, tanta calidad en los lotes. Es algo único en el país”, aseguró

A su vez José de Freitas, de José de Freitas Gestión Ganadera, aseveró que para este nuevo remate “volvemos a tener una oferta de volumen importante, pero por sobre todo de calidad. Basta revisar los lotes que ya están en la web de Plaza Rural. Sigue sin haber lotes chicos –como podía ser propio de la época-, sino que se ven los de volumen y donde resalta la calidad, lo que hace que el remate sea también esta vez muy atractivo para quien quiere aunar ambas cosas”.

Brea consideró que “hay mucha expectativa de la gente, porque estamos al ladito de la primavera, con días que son más largos. Es cierto que los ganados han sentido los fríos y los últimos temporales, pero se sabe que en 15 o 20 días estamos saliendo de esa situación”.

De Freitas dijo que “he visto que se han hecho muchos verdeos en muchas zonas. La gente se está preparando. Creo que el productor está viendo un mercado estabilizado, que se maneja sin premuras. Hay firmeza en el ganado gordo, con muy buenos valores, y estamos entrando a una buena primavera. Se empieza a notar el cambio de color en los campos, no ha faltado el agua y eso nos permite ser optimistas”.

“Esta demanda que se aprecia en la reposición, como por el gordo, considero que se traduce en una expectativa por mejorar la producción de terneros. Hay mayor cuidado en la cría, hay voluntad de mejorar la genética que se usa, en los establecimientos notamos que hay mayor demanda de forraje para darle a los vientres, y eso es un cambio, que no es de un día para el otro, pero que es un cambio positivo al fin y al cabo”.

Brea aseguró que “la demanda sigue firme, el gordo acompaña, por lo que consideramos que está todo dado para tener un remate como los que hemos venido teniendo”.

DETALLE DE LA OFERTA

El siguiente es el detalle de la oferta, consignándose el número de lotes en cada categoría y el horario de su entrada a venta.

LAS CONDICIONES

*Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

*Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

*El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las  categorías del lote que se adquiere.

*Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

*Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso ya está disponible en los escritorios que conforman Plaza Rural, mientras que la totalidad de los lotes se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

Deja un comentario