Los periodistas brasileños Daniel Perches y Beto Duarte estuvieron en Uruguay, realizando una agenda de trabajo que incluyó contactos y degustaciones de vinos de 23 bodegas de todo el país. Con el material obtenido, realizarán videos de las visitas, comentarán los vinos degustados y preparan artículos para sus blogs y para la revista de la línea aérea colombiana Avianca.
Beto Duarte, periodista, wine blogger y documentalista, es el director de Papo de Vinho, blog con más de 30.000 visitas mensuales. Ha realizado numerosos documentales trabajando para importantes canales de televisión en Brasil, incluyendo TV Record, TV Gazeta, TV Cultura, TV Manchete y TV SBT.
Por su parte, Daniel Perches, periodista y wine blogger, es el director de Vinhos de Corte, portal con 30.000 visitantes únicos al mes tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, escribe mensualmente para la Revista de la aerolínea Avianca, publicación con un tiraje de 80.000 ejemplares mensuales.
A lo largo de las visitas, los periodistas se mostraron interesados en saber más sobre la historia del Tannat, en conocer las novedades y últimos lanzamientos de las bodegas nacionales y en maridajes del vino con la gastronomía local, entre otros.
Las bodegas visitadas por los periodistas brasileños, fueron las siguientes: : Alto de la Ballena, Antigua Bodega, Ariano, Artesana, Bouza, BraccoBosca, Carrau, Castillo Viejo, De Lucca, El Capricho, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Familia Dardanelli, Finca Piedra, Garzón, Giménez Méndez, H. Stagnari, Marichal, Narbona, Pisano, Pizzorno, Rodríguez Bidegain, Viña Progreso y Viñedo de los Vientos.
Fuente y foto: Inavi