El resumen de las principales noticias de LosAgronegocios en la mañana de este miércoles 6.

A continuación detallamos el resumen de las principales noticias de LosAgronegocios en la mañana de este miércoles 6 de noviembre.

Nuevos protocolos firmados con China

Desde China el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, anunció la firma de protocolos para la exportación de miel y carne equina hacia ese país. Dijo que eran productos que estaban pendientes de habilitación para exportar a ese mercado que los demanda, y que el protocolo incluye lo mejor que se logró negociar.

Asamblea de los 29

Este martes se desarrolló la Asamblea de los 29, un ámbito representativo de Conaprole, donde el directorio presentó su Memoria Anual 2019, con un número en rojo de U$S 10 millones, pero “manejable”, según se dijo.

También se anunció un incremento de 3% en el precio de la leche que remiten los productores, tanto para la ya enviada en octubre, como para noviembre y diciembre.

Precio internacional de los lácteos

En la primera venta de noviembre, de Global Dairy Trade, se produjo una suba de 3,7% a nivel general, la más importante del año. El precio de la leche en polvo entera se incrementó 3,6%, subiendo a U$S 3.254 por tonelada; también subió la manteca; el único producto que exporta Uruguay y que bajó su precio fue el queso Chedar.

En su informe diario Javier Pastoriza también se refirió a los mercados de los granos, de la lana y de la agenda de actividades del sector en estas horas.

Deja un comentario