El presidente argentino inauguró este martes la Expoagro, y anunció prórrogas de vencimientos de créditos, nuevas herramientas financieras y eliminó varios trámites burocráticos
El presidente argentino Mauricio Macri inauguró este martes la muestra Expoagro, y destacó el entusiasmo de los productores por crecer, al tiempo que reconoció la difícil situación que atraviesan varias de las regiones productivas.
“Este ha sido un año difícil. Estamos recorriendo tal vez la sequía más dura de los últimos 40 años”, expresó el mandatario.
El presidente agregó: «Quiero decirles (a los productores) que no están solos, ahora estamos trabajando en equipo. Hemos comenzado a trabajar en una Mesa de Riesgo Agropecuario, para ver qué herramientas construimos para poder enfrentar el cambio climático en el mediano plazo», dijo.
Pero también anunció medidas de corto plazo. «El Banco Central está anunciando una nueva resolución en la que se prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos, sin que caigan en mora, para que puedan adquirir nuevos créditos que permitan cruzar este difícil momento», informó.
Además, «el Banco Nación va a anunciar una serie de créditos importantes para que se puedan seguir equipando».
También realizó un anuncio relacionado con la alta carga burocrática que enfrentan los productores: «Vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos y el Registro Rural de Tierras Rurales Explotadas, el Renspa y el Registro Único de Semillas». Así, de siete declaraciones juradas que realiza un productor al año va a pasar a hacer una, informó el portal Agrofy.
«Vamos a seguir anulando todos los tramites que podamos, porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en crecer, en trabajar, en innovar. Somos un equipo, ya quedó atrás lo que pasó hace 10 años con la 125. Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo», remarcó Macri.
Foto: elsol.com.ar