Se nota una menor incidencia de los ganados de corral en la faena.

“El mercado de ganados para faena se presenta equilibrado, con menor incidencia de los ganados de corral en la faena. Las entradas de los ganados de campo se acortaron, la semana pasada se hablaba de 15 días, ahora están entre siete y 10 días, con mucha actividad en el abasto”, comentó el consignatario Alejandro Ilundain, tras la reunión semanal de este lunes 7 en la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).

Luego de analizar los negocios concretados durante la semana pasada, la ACG concluyó que el precio promedio de los novillos se ubicó en U$S 3,34 por kilo a la carne; las vacas mantuvieron su cotización en U$S 3,10; y las vaquillonas cotizaron U$S 3,30.

La faena semanal se ubicó en 33.567 cabezas vacunas, según información del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Ovinos

El mercado de los ovinos para faena mostró un aumento en la actividad, con una faena de 22.272 cabezas, 6.270 más que en la semana anterior.

“Está firme la demanda y se está operando más”, dijo Ilundain.

Los corderos hasta 35 kilos cotizaron en promedio U$S 3,38; los corderos pesados de más de 35 kilos U$S 3,44; los borregos U$S 3,41; los capones U$S 3,07; y las ovejas U$S 2,98.

Reposición

Sobre el mercado de reposición, el consignatario con base en Trinidad, Flores, comentó que “hay mucho pedido de ganado, pero no hay mucha oferta, y eso está dificultando los negocios”.

Agregó que “llovió muy bien, tenemos una primavera temprana, pero no llueve pasto, así que la gente está esperando para meterle kilos a sus ganados”.

También confirmó que “se están pidiendo terneras puras para exportación”, y que “se están pagando más que las terneras cruza”.

Compartimos las declaraciones de Alejandro Ilundain realizadas este lunes al canal oficial de la ACG:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here