En sus perspectivas meteorológicas que van desde este jueves 3 hasta el sábado 12, los técnicos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) proyectan la ocurrencia de precipitaciones aunque no con registros muy altos. En cuanto a temperaturas, las mínimas permanecerán bajas, y las máximas se elevarán con respecto a los días precedentes. Compartimos el trabajo del Grupo de Perspectivas del organismo.

PRECIPITACIONES

Durante las primeras horas del jueves 3 de setiembre hay probabilidad media de precipitaciones escasas al sur del río Negro. Por otro lado, el viernes 4 de setiembre no se esperan lluvias.

En general, entre el sábado 5 y el lunes 7 de setiembre hay probabilidad baja de precipitaciones.

En particular, durante el sábado 5 la probabilidad es en el norte del país con acumulados entre 5 y 25 mm, mientras que del domingo 6 al lunes 7 de setiembre hay probabilidad baja de acumulados entre 5 y 30 mm en todo el país.

Por otro lado, el martes 8 de setiembre no se prevén precipitaciones. Finalmente, entre el miércoles 9 y el sábado 12 de setiembre hay probabilidad baja de lluvias (se sugiere consultar el pronóstico diario).

TEMPERATURAS

Al norte del río Negro el jueves 3 de setiembre se esperan mínimas entre 7 y 8 °C, y máximas entre 13 y 14 °C.

Hacia el sábado 5 de setiembre las temperaturas tendrán un aumento de amplitud, con mínimas entre 4 y 6 °C, y máximas entre 17 y 19 °C.

Del domingo 6 al miércoles 9 de setiembre se prevé un aumento de temperaturas, alcanzando mínimas entre 7 y 10 °C, y máximas entre 18 y 21 °C.

Finalmente entre el jueves 10 y el sábado 12 de setiembre las mínimas estarán entre 4 y 9 °C, y las máximas entre 18 y 22 °C.

Al sur del río Negro, el jueves 3 de setiembre se esperan mínimas entre 6 y 8 °C, y máximas entre 12 y 14 °C.

Hacia el viernes 4 de setiembre las temperaturas tendrán un aumento de amplitud, con mínimas entre 4 y 6 °C, y máximas entre 15 y 17 °C.

Del sábado 5 al miércoles 9 de setiembre se prevé un aumento de temperaturas, alcanzando mínimas entre 10 y 13 °C, y máximas entre 16 y 19 °C.

Finalmente se espera una disminución de temperaturas hacia el sábado 12 de setiembre.

VIENTOS

El jueves 3 de setiembre los vientos predominantes serán del sur, con intensidades entre 10 y 30 km/h, y valores muy superiores en la región costera (se sugiere consultar las actualizaciones de posibles alertas).

Durante el viernes 4 de setiembre los vientos tendrán dirección variable e intensidades entre 5 y 15 km/h.

Por otro lado, desde el sábado 5 hasta el miércoles 9 de setiembre se esperan vientos del sector este, con intensidades entre 15 y 40 km/h que se mantendrán hasta el sábado 12 de setiembre.

ANÁLISIS

En general, desde el jueves 3 hasta el sábado 12 de setiembre la atmósfera se encontrará  inestable en todos sus niveles.

Además, durante las primeras horas del jueves 3 de setiembre el país continuará siendo afectado por el sistema de baja presión que ingresó a la región el miércoles 2 de setiembre.

Luego, se espera el ingreso de un sistema de alta presión posfrontal que nos afectará hasta el viernes 4 de setiembre.

Por otro lado, durante el sábado 5 y el domingo 6 de setiembre el norte del país estará influenciado por un frente cálido asociado a un sistema de baja presión en Paraguay.

Vale señalar que esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here