El tradicional remate de vientres de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU) se había pospuesto para acompañar los reclamos del sector agropecuario.

La 13ª edición del remate Gala Angus, que realiza cada verano la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay en el hotel Conrad de Punta del Este, se realizará finalmente el viernes 23 de marzo desde la hora 20.

La actividad que un principio se llevaría a cabo en febrero, se pospuso tras una decisión de la gremial de criadores, como forma de acompañar los reclamos del sector agropecuario.

Tanto el presidente de la SCAU Ing. Agr. Alvaro Díaz Nadal como el rematador Gerardo Zambrano explicaron oportunamente que el remate es una gran fiesta de la raza, y que el agro no estaba para fiestas.

Sin embargo, admitieron que el remate se realizará de todos modos más adelante, porque la actividad comercial debe continuar, ya que de eso viven las empresas que se dedican a la comercialización de genética.

El atractivo particular de este remate es que los animales que integran la oferta podrán participar de la exposición que se realizará en el marco del Secretariado Mundial Angus, que se llevará a cabo en Uruguay el 18 de marzo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here