El movimiento le entregó a Lacalle Pou un documento que incluye una serie de planteos sobre distintos temas que preocupan a los empresarios, fundamentalmente del interior.
El documento entregado por Un Solo Uruguay (USU) al presidente electo Luis Lacalle Pou trata los mismos temas que ha venido planteando el movimiento en los últimos dos años, “problemas que no solo no han cambiado sino que han empeorado”, dijo en entrevista con Agronegocios Sarandí el vocero del movimiento, Guillermo Franchi.
El integrante de USU valoró la presencia de las futuras autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la reunión y, sobre todo de la futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, con quien dialogaron sobre distintos temas, incluyendo el de las tarifas.
Lacalle Pou dijo que todos los compromisos asumidos en la campaña se van a cumplir, mientras que Un Solo Uruguay quiere saber cómo se implementarán.
Sobre la nueva planta de celulosa de UPM, se mencionó que hay aspectos que se pueden revisar, más allá del compromiso de respetar la seguridad jurídica, como se lo transmitió el presidente electo a las autoridades de la empresa.
También confirmó que este sábado USU realizará una asamblea abierta de delegados a nivel nacional y representantes gremiales, en el predio de la Sociedad Rural de Durazno, donde se analizarán detalles del acto del 23 de enero, que se llevará a cabo en ese mismo lugar, como en los años anteriores.
Escuche la entrevista completa:
Foto principal: El Telégrafo