El Instituto Nacional de Colonización comunicó que resolvió mantener el valor de las rentas lecheras y reducir el valor de las restantes rentas en los diferentes rubros, anunció el organismo a través de un comunicado dado a publicidad este martes 20.
La medida, adoptada en el marco del apoyo al sector agropecuario que definió el Poder Ejecutivo, se aplica en los vencimientos abril-mayo 2018.
Cabe destacar que, en ejercicios anteriores, se han tomado decisiones similares para atender problemáticas de diversos rubros o eventos climáticos que afectaron la producción.
Estas reducciones del valor de las rentas, señala el documento, y que implican una resignación importante de ingresos para el ente, se definieron para apoyar a los productores familiares y asalariados rurales usuarios de las tierras de Colonización.
Los valores de las canastas actuales son: