Tras el discurso del presidente de la ARU en la Expo Prado, el ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que “fue para la tribuna” y que sus afirmaciones fueron “muy superficiales”.

Tras el discurso del presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ing. Agr. Gabriel Capurro, en el acto oficial de la Expo Prado 2019, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, comentó que sus palabras fueron “para la tribuna… Se hicieron afirmaciones muy superficiales. Es muy fácil, bueno y bonito, pero después la realidad es más compleja”.

En entrevista con Agronegocios Sarandí, este lunes, Capurro consideró que al ministro “no le gustó que le dijera que hay un puente roto hace ocho meses y que los productores tengan que sacar la producción, incurrir en costos y mientras tanto estamos preocupados por UPM, hacer las carreteras y empezar cuanto antes. Y mientras tanto los productores con más costos y dificultades en un país que ya es caro”.

“Dije otras cosas que también son ciertas, y que nos pasan a todos. Que se pone a llover y uno está cosechando, y tiene que empezar a pensar en bolsas, para sacar la cosecha, hasta que pare, para salir por los caminos, entran los peludos a las bolsas, las rompen, los granos pierden calidad, perdemos plata por todos lados. Entonces la infraestructura del país a los productores le deben una mejora para poder trabajar mejor”, planteó.

También sostuvo que “muchas veces se recurre a etiquetas para descartar al mensajero, a ver si nadie repara en el mensaje. Porque las etiquetas son más llamativas. Decir que Capurro es un soberbio, es livianito, maneja las cifras mal. Eso es más llamativo que de repente decir vamos a arreglar el puente en el próximo mes. Capaz tienen razón y los productores tienen costos importantes. Dije que tienen que hacer 200 kilómetros más, pero me llamó el presidente de la Sociedad Fomento de Sarandí del Yi, y me dijo que hasta 300 kilómetros más tienen que hacer los que tienen que salir por Cerro Chato, en una ruta que está terrible”.

Capurro señaló que “esos son los problemas que tenemos que arreglar. ¿A quién le importa si soy soberbio? A la gente lo que le importa es que le den condiciones para trabajar”.

Por otra parte, respondió que “desde los productores todavía no recibí críticas. Pero entiendo que la posición que nosotros transmitimos sobre la forestación, capaz que algún productor piensa que debería haber sido diferente”.

Escuche la entrevista:

Deja un comentario