El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca decidió extender hasta el viernes 28 de agosto el plazo para la presentación de proyectos a la convocatoria denominada Camino Mujer. A su vez, los técnicos tendrán tiempo hasta el 14 de agosto para ser habilitados para llevar adelante este tipo de proyectos.

Camino Mujer es una convocatoria a grupos de mujeres rurales a presentar propuestas para el desarrollo de proyectos productivos y de servicios agropecuarios.

Según se especificó en el portal www.mgap.gub.uy, se podrán presentar grupos de al menos 5 mujeres de 18 o más años, residentes en el medio rural o vinculadas a la producción agropecuaria.

Los proyectos podrán ser de tres tipos: proyecto grupal en un predio; proyecto grupal en más de un predio; proyecto grupal que no requiera predio (por ejemplo servicio).

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a mejorar la sostenibilidad de la producción agropecuaria a través de la mejora de la producción, el asociativismo y la adopción de tecnologías.

Se busca también promover la iniciación de grupos de mujeres en la producción agropecuaria; mejorar las condiciones de sustentabilidad de sistemas productivos liderados por grupos de mujeres rurales; e impulsar y desarrollar servicios agropecuarios liderados por grupos de mujeres rurales.

Cada mujer percibirá hasta 2.000 dólares, debiendo aportar como contraparte la diferencia entre el apoyo recibido y el monto total del proyecto, la cual deberá ser de al menos el 20% del costo total. La asistencia técnica no será considerada parte de este monto, sino que será financiada de forma independiente.

HABILITACIÓN PARA TÉCNICOS

Recordamos que para acceder a la habilitación para la presentación de propuestas, requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos por parte de los técnicos:

  1. Estar registrado correctamente en el Registro de Técnicos Privados de la DGDR, esto implica completar el formulario que está disponible en la web del MGAP (www.mgap.gub.uy/dgdr/login.aspx ) y enviar copia escaneada del título a consultasdgdr@mgap.gub.uy
  2. Formación terciaria agraria finalizada
  3. Completar el curso de habilitación a distancia (responder y aprobar el Control de lectura), en el Campus Virtual del MGAP. Dicho campus fue actualizado. Si usted ya tenía una cuenta en la Plataforma de Educación a Distancia podrá ingresar utilizando los mismos datos de acceso.

Toda la información sobre estas convocatorias están en: www.gub.uy/mgap/dgdr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here