El Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que integran las autoridades del agro de los países de la región, expresó su solidaridad y disposición para ayudar a Brasil ante la situación crítica por las inundaciones en el sur de esa nación, en Rio Grande do Sul.

“Los Ministros de Agricultura de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y el Secretario de Bioeconomía de Argentina, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Brasil por las pérdidas humanas y las consecuencias devastadoras para la población de las inundaciones que están azotando al Sur de Brasil”, establece una declaración dada a conocer en las últimas horas.

La misiva fue enviada a Carlos Henrique Baqueta Fávaro, ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil.

La firmaron el secretario de Bioeconomía de la Argentina y presidente Pro Témpore del CAS, Fernando Vilella; Santos Condori, ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia; Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura de Chile; Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, y Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

“Nos comprometemos a brindar todo el apoyo necesario a las autoridades brasileñas para ayudar en la respuesta y recuperación ante esta emergencia»

“Nos comprometemos a brindar todo el apoyo necesario a las autoridades brasileñas para ayudar en la respuesta y recuperación ante esta emergencia. Instamos a la cooperación regional y a la coordinación de esfuerzos para garantizar una respuesta efectiva y oportuna”, dijeron.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la cooperación regional y la solidaridad entre nuestros países en momentos de crisis como este, y nos comprometemos a trabajar juntos para enfrentar los desafíos que enfrenta nuestra región”, finaliza el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here