La operación fue realizada por Minerva Foods y el embarque se concretará entre el 18 y 20 de diciembre.
Paraguay concretó su primer negocio de carne bovina para Estados Unidos, tras la reciente habilitación de ese mercado. La multinacional Minerva Foods fue la primera en concretar una operación, según informó el portal paraguayo Valor Agro.
La faena se realizará el 14 de diciembre, como lo establece el Servicio Nacional de Calidad y salud Animal (Senacsa), y el el embarque está previsto para que se realice entre el 18 y 20 del último mes del año.
En su momento la compañía celebró la apertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya y resaltó que la aprobación de la exportación de carne vacuna a ese mercado “es un paso importante para los productores del país y podría abrir oportunidades en otros mercados que sigan estándares sanitarios similares”.
Minerva es la mayor exportadora de carne bovina de Sudamérica y sus plantas en Paraguay tienen una capacidad total de faena de 8.000 cabezas por día.
A las plantas de Minerva en Paraguay se suman los activos de la compañía en Brasil, Argentina y Uruguay, que también están habilitados para exportar a ese mercado.
Fuente: www.valoragro.com.py