La apertura comercial es fruto de gestiones iniciadas en el anterior período de gobierno y continuadas en el actual; el mercado genera expectativas por su gran potencial de consumo, crecimiento y centro de distribución en la región. 

Vietnam abrió su mercado para los cítricos uruguayos, según confirmó el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter. 

El logro es fruto de intensas negociaciones, que se iniciaron en la administración y que continuaron en la actual, desde las oficinas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, desde Cancillería y de la embajada de Uruguay en Vietnam.

Desde la apertura de la oficina diplomática uruguaya en el país se trabajó en el objetivo de la habilitación de ese mercado para los alimentos uruguayos, dado su gran potencial de consumo, crecimiento y centro de distribución en la región. 

Entre el 21 y el 28 de setiembre de 2019, una delegación sanitaria oficial de Vietnam visitó Uruguay para realizar inspecciones técnicas, las que resultaron satisfactorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here