Ancap pretende que todos los productores logren, al menos, 6.000 kilos de azúcar por hectárea, objetivo que actualmente alcanza el 68% de quienes se dedican a la actividad.

Este viernes se inauguró la zafra de cosecha del cultivo, en Bella Unión. 

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, aseguró que etapa de productividad sustituirá al asistencialismo en el sector de la caña de azúcar. El jerarca concurrió este viernes a Bella Unión, Artigas, para inaugurar oficialmente la zafra de cosecha del cultivo.

Allí, señaló que en este período de gobierno se promoverá la eficiencia del complejo agroenergético de Alcoholes del Uruguay (ALUR), tanto de la producción agrícola como en la industrial, y que se estudiarán nuevos mercados para el bioetanol. 

El presidente de Ancap aspira a incrementar el rendimiento agrícola de un mayor número de productores de caña de azúcar. El cultivo que se realiza en unas 7.000 hectáreas, con una productividad anual de unos 6.000 kilos de azúcar por hectárea, alcanzada por el 68% de unos 300 productores dedicados a la actividad. 

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, también estuvo presente en esa instancia, junto al gerente general de Ancap, Ignacio Horvath; al gerente general de ALUR, Gastón Scayola; al presidente del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo; y al presidente de la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar de Bella Unión, Djelil Brisk.

Alur gestiona desde 2006 el complejo agroenergético-alimentario ubicado en Bella Unión, que produce, además de bioetanol y azúcar, energía eléctrica y alimento animal.

Fuente y foto: Presidencia Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here