Pilgrim’s Pride, uno de los mayores procesadores de aves de corral de EE.UU., acordó pagar 100 millones de dólares para resolver las acusaciones de que conspiró con sus rivales para pagar de menos a los criadores de pollos.

La noticia fue difundida por la agencia Reuters, en la que señala que el acuerdo es  definitivo y, con mucho, el mayor en este caso antimonopolio que estuvo en disputa en tribunales durante siete años.

El acuerdo preliminar está presentado ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Muskogee, Oklahoma, y requiere la aprobación del juez de distrito Robert Shelby. Hasta el acuerdo, Pilgrim’s Pride había negado haber cometido delito alguno al aceptar el acuerdo.

Los productores recibían una menor recompensa por su trabajo, acordada ilegalmente por todas las industrias avícolas

El litigio abordaba las acusaciones de que los grandes productores avícolas conspiraban para mantener artificialmente bajos los salarios de los granjeros, compartiendo información confidencial sobre las compensaciones y acordando no contratar activamente a los granjeros de los demás.

El litigio abordaba las acusaciones de que los grandes productores avícolas conspiraban para mantener artificialmente bajos los salarios de los granjeros

Pilgrim’s Pride es el último demandado. Si se aprueba su acuerdo, la recuperación total será de 169 millones de dólares, menos los honorarios de abogados y otros gastos.

Sanderson Farms, Koch Foods y Perdue Foods llegaron anteriormente a acuerdos por 21 millones de dólares, 17,75 millones, 15,5 millones de dólares y 14,75 millones de dólares, respectivamente, según esta información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here