La Comisión Europea ha adoptado la decisión de modificar el reglamento de prohibición de raciones, permitiendo el uso de determinadas proteínas animales para alimentar animales de granja no rumiantes, como cerdos y aves de corral.

La decisión, basada en el dictamen científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, sigue a la aprobación tanto del Parlamento Europeo y del Consejo como del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos en abril de 2021.

La decisión se basa en el dictamen científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

Stella Kyriakides, Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, dijo: “Doy la bienvenida al anuncio, otro pequeño paso en nuestro camino hacia una cadena de alimentación más sostenible. Esta decisión, que marca otro hito en la ambición de la estrategia Farm to Fork hacia el uso de alimentos de calidad y sostenibles, continúa el largo legado del trabajo de la Unión Europea para mantener los más altos estándares en nutrición animal”.

La propuesta de la Comisión surge a raíz de los avances en los conocimientos científicos, que demostraron que determinadas medidas específicas de prohibición de piensos aplicadas desde 2001 ya no estaban justificadas.

El anuncio contribuirá a la mejora de la cadena de alimentación animal, promoviendo una agricultura más sostenible bajo la estrategia From Farm to Fork

Las nuevas medidas permiten un uso más amplio de proteínas de alta calidad derivadas de cerdos, aves de corral e insectos en piensos producidos en la Unión Europea y que satisfarán las necesidades nutricionales de algunas categorías de cerdos y aves de corral.

Además, la relajación del uso de proteínas animales procesadas derivadas de cerdos y aves de corral contribuirá a una ganadería europea más sostenible y competitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here