La empresa ha firmado un acuerdo de transporte marítimo a largo plazo para el traslado de su producción de celulosa, cubriendo las necesidades de la planta de Fray Bentos y de la que está en construcción en Paso de Los Toros, desde los puertos de Nueva Palmira y Montevideo hacia los destinos finales alrededor del mundo.

UPM acordó con la empresa Saga Welco AS, que actualmente y desde 2013 realiza los servicios de transporte marítimo para la producción de Fray Bentos, un nuevo contrato a largo plazo que permite generar sinergias positivas entre los dos puertos de carga utilizados por la empresa en Uruguay.

En un comunicado dado a conocer por la propia UPM, se informa que Saga Welco AS es una naviera internacional que ofrece soluciones de alta calidad para el transporte de productos forestales y cargas a granel. Dicha empresa tiene su oficina central en Noruega y cuenta además con varias oficinas regionales en lugares estratégicos del mundo.

Saga Welco opera la flota más grande del mundo de embarcaciones del tipo Open Hatch con grúas pórtico móviles, la más adecuada para el transporte de celulosa en fardos.

El contrato con Saga Welco AS le garantiza a UPM una operación segura, confiable, de costos competitivos y eficiencia operativa de largo plazo, que cumple con los más altos estándares en seguridad y medioambiente.

“La operativa de UPM generará el arribo de casi 100 barcos adicionales por año al puerto de Montevideo”, escribió en su cuenta de Tweeter el responsable del área de Comunicación de la empresa en Uruguay.

Matías Martínez, al difundir el acuerdo con Saga Welco AS, aseveró que los barcos saldrán del puerto de la capital del país con el 100% de carga. Y dijo que dicha operativa “incrementará 60% las exportaciones del puerto de Montevideo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here