El Ministro de Ambiente, Adrián Peña, acompañado de autoridades de Conaprole recorrió las instalaciones del Complejo Industrial San Ramón “Don Antonio Mallarino”. La visita tuvo la finalidad de conocer de primera mano el sistema de tratamiento de efluentes del centro industrial.

El sistema cumple con estándares internacionales de tratamiento y supuso una inversión superior a los 4.000.000 de dólares para su instalación y puesta a punto.

El cuidado del ambiente es uno de los pilares fundamentales de la Cooperativa, y por este motivo, todos sus complejos industriales cuentan con sistemas avanzados de tratamiento.

El cuidado del medio ambiente en la cooperativa es un desafío que implicó inversiones por más de U$S 30 millones en los últimos 10 años

La Cooperativa hoy exporta a más de medio centenar de países y cumple con los más altos estándares de calidad e inocuidad de alimentos, siempre apuntando al desarrollo sustentable de toda la cadena láctea. Esto implica preservar el medio ambiente, gestionar en forma eficiente el agua, la energía y reducir las emisiones.

“Para nosotros es muy importante que se hagan estas cosas en la cuenca del río Santa Lucía”, dijo el ministro Adrián Peña.

Agregó “con su modelo de negocio, Conaprole es un ejemplo de empresa, que se distingue tanto por su producción sustentable, como por un proceso industrial sostenible”.

La Planta está ubicada en San Ramón, Canelones, cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados dentro de un predio de 24 hectáreas. Las instalaciones son operadas por 260 personas que gestionan el procesamiento de 650.000 litros diarios de leche, destinados a la elaboración de productos para el mercado interno y la exportación.

Texto y foto dewww.empresasdeluruguay.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here