La Sociedad Rural Argentina presentó la 134º Exposición Rural de Palermo, que se desarrollará entre los días 21 y 31 de julio próximos, tras dos años sin realización debido a la pandemia. El lema de la muestra es “Volvimos, volvé”, para promover la edición 134.
Nicolas Pino, presidente de la SRA, destacó que en esta oportunidad la exposición se centrará en tres ejes: los jóvenes, las agtech y la sostenibilidad. La inauguración será 21 de julio por la mañana, con el tradicional corte de cintas, y por la tarde, como novedad, habrá un acto de apertura en la pista central, donde el titular de la entidad dará un discurso de bienvenida. Luego habrá shows artísticos y espectáculos tecnológicos.
La inauguración será 21 de julio por la mañana, con el tradicional corte de cintas, y por la tarde, como novedad, habrá un acto de apertura en la pista central
“Vamos a apuntalar a los jóvenes porque entendemos que ellos son el futuro en una entidad como la Rural y nuestro ateneo de jóvenes ya tiene organizado reuniones con jóvenes de otros ateneos y eso va a engrosar y fortalecer la presencia de la juventud en las entidades. Las agtechs también van a tener su lugar y la sostenibilidad, que es un tema muy importante, será parte importante de la muestra”, destacó Pino, según recogió el diario La Nación.
Pino también dijo que, en una “dinámica de tener una rural más abarcativa”, se está desarrollando “un plan estratégico para el futuro de la entidad, no solo dentro del sector agropecuario sino también para lograr involucrar e insertar el campo con la sociedad”.
se está desarrollando “un plan estratégico para el futuro de la entidad, no solo dentro del sector agropecuario sino también para lograr involucrar e insertar el campo con la sociedad”
“Como entidad históricamente federal que somos, queremos potenciar ese federalismo con todos los productores de diferentes zonas. Además queremos recibir a toda la sociedad y mostrarle el potencial del campo en esta que es la casa del campo en la ciudad”, destacó Pino.
Por otro lado dijo que durante el tiempo que dure la muestra, la Mesa de Enlace va a estar presente y que tendrá un espacio para que trabaje cómodamente en el predio: “También como corresponde, vamos a invitar al presidente de la Nación y al ministro de Agricultura para que participen de la muestra, pero no sé cuál será su decisión”, agregó.
HABRÁ ACCESO VIRTUAL A LA EXPO
A su turno, Raúl Etchebehere, vicepresidente de La Rural SA, destacó la importancia de la exposición, ejemplificando lo que significa para un productor traer un ejemplar a Palermo: “Es equivalente a un premio de Fórmula Uno o a un Grand Slam de tenis. Todos soñamos con tener el Gran Campeón de Palermo”.
Entre las novedades, destacaron que el inicio de actividades será con un Concurso de Novillos y Block Test en el Mercado Agroganadero (MAG), en Cañuelas. “El domingo de cierre, también habrá como novedad un desfile de los campeones. Antes de la Misa de campo, será para los ejemplares campeones que no desfilaron el sábado de la inauguración donde solo lo hacen los grandes campeones. Entonces es para que aquellos cabañeros tengan la oportunidad de mostrar su animal en la pista central”, dijo Etchebehere.
Según informaron los organizadores de la muestra, con más de 400 stands comerciales, la exposición será “un verdadero centro de capacitación y negocios del agro”, donde habrá conferencias técnicas, un foro genético, remates virtuales y televisados (con más de 60.000 cabezas), un centro de negocios ganadero y de negocios y promoción de la genética y rondas internacionales de agroalimentos y genética.
con más de 400 stands comerciales, la exposición será “un verdadero centro de capacitación y negocios del agro”
Por último, indicaron que será también una “expo rural virtual” donde se podrá ingresar y visitar los distintos stands y generar una interacción comercial. Además, se podrán seguir todas las actividades de la pista central en vivo, por ejemplo las juras de las distintas razas.
“A través de la plataforma, los usuarios podrán recorrer, interactuar y generar transacciones con los expositores; además de poder ver vía streaming todas las actividades: las de pista, juras, remates y conferencias”.







