El expresidente del INAC destacó el respeto que tienen los grandes productores del mundo por el país, al pasarle el mando de la institución a Fernando Mattos.

“Me voy muy enriquecido, y con la convicción de que si hay algo que en Uruguay es grande es la carne”, remarcó el expresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, este lunes al entregarle el mando de la institución a Fernando Mattos (lea en esta nota más detalles de la ceremonia).

Stanham agregó que el prestigio de la carne uruguaya en el mundo lo pudo comprobar en las misiones en el exterior. “Uno se conmueve cuando tiene que interactuar con los grandes de verdad, como Estados Unidos, Australia, Europa y tantos más, y a Uruguay lo tratan con respecto. Es conmovedor, algo que nos debe enorgullecer”, destacó.

Consideró que “las condiciones están dadas, más allá de la difícil coyuntura en la que estamos viviendo, para que el INAC, el gobierno y todos los actores sigan defendiendo esta enorme y prestigiosa posición que tienen nuestras carnes”.

Balance

En su despedida, Stanham comentó que “fueron cinco años muy desafiantes, para la institución, para el sector y en lo personal”.

Recordó que recibió del entonces ministro Tabaré Aguerre, “una detallada agenda de intenciones que INAC debería considerar, con determinados aspectos interesantes para el complejo cárnico, los que pusimos en nuestra gestión en la institución, tanto a nivel de la junta como de la organización”.

Consideró que “en buena medida dimos cumplimiento a muchos de ellos, otros quedaron a mitad de camino y otros, como siempre, faltó poderlos encaminar”.

Agradecimientos

Señaló que “cuando uno viene con un mandato y siente la satisfacción de que ha hecho un enorme esfuerzo por cumplirlo, más allá de los logros relativos de los objetivos que tenía trazado, es de destacar las personas con las que uno tiene que interactuar, porque de ellos depende la posibilidad de llevar a cabo una gestión”.

En tal sentido, agradeció a los integrantes de la junta directiva, “con la que tuvimos ricos y desafiantes intercambios. Muchas veces tenemos que contraponer intereses, pero como siempre exponiendo con altura y seriedad las argumentaciones, para buscar lo mejor para el complejo”.

También señaló que “tenía la idea de que el equipo técnico de la institución era altamente calificado y lo pude comprobar. El éxito en la gestión de un presidente, en buena medida, depende de la calidad del equipo técnico, que en este caso es destacada y es un gran orgullo para la institución y para el país”.

Además, agradeció a los funcionarios del INAC, y a los actores de la cadena, “que no siempre están directamente representados en la junta, porque el complejo tiene muchos más actores, con quienes interactuamos y nos sentimos muy satisfechos”.

Vea el video de la conferencia, en la que también participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa, demás de integrantes de la junta directiva del INAC, algunos presentes físicamente y otros de forma virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here