La anunciada visita del presidente Luis Lacalle Pou a la exposición, para reunirse con la Junta Directiva de ARU, coronar grandes campeones en pista y otorgar una entrevista a Radio Carve, le pondrá otro elemento de impacto a la exposición, que hoy volverá a calificar vacunos en la pista, que tendrá remates de toros y de ganado de invernada y cría, y varias presentaciones y conferencias a lo largo de la jornada.

Para hoy está prevista la calificación de los machos en Angus y de los vientres Hereford y Polled Hereford desde la hora 9, aunque los grandes campeones se conocerán en la tarde, seguramente con el Dr. Luis Lacalle Pou poniéndole la escarapela correspondiente a los mejores ejemplares de cada una de ellas.

Otras dos razas bovinas, Limousín a la hora 11 y Shorthorn a la hora 15, se presentarán también ante sus jurados.

En materia de ventas, para la hora 17 está previsto el inicio del remate para los animales de las razas Shorthorn, Limousin y Wagyu. Y desde la hora 19, en el salón Multiespacio, se llevará a cabo el remate especial Brangus Elite, organizado por la Sociedad de Criadores de la raza.

Escritorio José A. Valdez & Cía., en tanto, rematará 4.020 vacunos en su venta por pantalla denominada ValdezTV, en el local “La Peña de Valdez”, con transmisión por TV cable e internet.

Se destaca también la presentación del Instituto Nacional de Carnes, desde la hora 12 en el salón Multiespacio, a la que asistirá su presidente, Fernando Mattos, junto a varios gerentes del organismo, en una actividad interactiva que se podrá seguir por las redes Facebook y Youtube de INAC.

Compartimos una galería de imágenes con otras informaciones vinculadas a la muestra.

El pasado jueves el Dr. Lacalle Pou fue al stand de Radio Rural para ser entrevistado por el Vasco Etchevarne. Este miércoles irá al de Radio Carve, para la entrevista con Martín Olaverry
Los reproductores de la raza Normanda ya entraron al predio. Y las vacas Normanda y Jersey ya están en proceso de desagote, para tomar parte en sus respectivos concursos de producción lechera Foto Andrés Camy

 

En La Cocina del MGAP le tocó cocinar a la Directora General, Fernanda Maldonado, ayudada por la chef Laura Rosano y con verduras del productor Daniel Bentancor
Jóvenes del Instituto salesiano Benigno Paiva Olivera junto a criadores de Shorthorn y a la Embajadora de Gran Bretaña. La Shorthorn donó dos terneras para que los jóvenes incursionen en la cría de la raza.
Organizada por INIA, con aportes de INAC, la industria frigorífica y Uruguay XXI, se realizó el debate “Carnes UY: Diferenciación y valor a través de la información”
En el marco de sus reuniones con representantes de diferentes rubros agropecuarios, directores y gerentes del BROU dialogaron con las gremiales lecheras

Foto principal: coronación de la Gran Campeona Angus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here