El Poder Ejecutivo firmó el decreto que posterga hasta el 28 de febrero los vencimientos de pago de contribuciones especiales de seguridad social al Banco de Previsión Social (BPS).
Esta medida surge como ayuda ante la situación de Emergencia Agropecuaria que afecta a todo el territorio nacional.
El beneficio abarca a los contribuyentes que desarrollen explotaciones agropecuarias en cualquier punto del país. Esta semana se reunirá la Comisión de Emergencias Agropecuarias para analizar si se extiende la declaración de emergencia agropecuaria en ganadería, lechería, horticultura, fruticultura y agricultura, que rige desde octubre de 2022.
“Las condiciones están dadas para que se tenga que renovar la declaración de emergencia agropecuaria por 90 días más”, anunció el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos.
El funcionario recordó que Uruguay atraviesa el tercer año consecutivo de sequía y que los pronósticos “no prevén” precipitaciones en las próximas semanas que puedan revertir esta situación.
Se entiende que con esta prórroga en el referido pago, tal como se hizo ya en los años anteriores, se le permtie al productor contar con recursos para atender la demanda de alimento y raciones para los animales, por lo menos durante 30 días.