Se ubicó en U$S 5.281, y fue el más alto desde que el INAC toma registros, en el año 2002.

El precio de la tonelada de carne bovina de exportación fue récord en la semana pasada, cuando alcanzó U$S 5.281, el valor más alto desde que hay registros del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en 2002.

Consultado al respecto, el Dr. Marcelo Secco, CEO de Marfrig Uruguay y presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (ADIFU), dijo que “hay que mirar más la serie semanal”. 

Comentó que “hay un proceso de valorización, pero con una forma de electrocardiograma, porque estamos con muchos problemas de cargas”. 

A modo de ejemplo, dijo que “si la semana pasada fallaron dos barcos en China y hay mucha carga de enfriado a Europa, el promedio sube”. Y lo mismo ocurre a la inversa, si hay mucha carga de menudencia, bajando el promedio.

Tendencia en suba

De todos modos, Secco reconoció que “está clara la tendencia”, en suba y con un promedio acumulado superior al de los años anteriores, ubicándose en U$S 3.981 (3% más que en 2020 y 8,7% más que en 2019).

“Es un muy buen número en función del histórico, y en un proceso más atenuado, pero de valorización sostenida, que es lo más importante, capturar valor y sostenerlo”, valoró el industrial.

En lo que va del año ingresaron al país por exportación de carne bovina U$S 996.639, al haberse exportado 250.361 toneladas.

Escuche la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here