El encuentro se concretó este martes, con las campañas sanitarias, en especial el combate a la mosca de la bichera, y la institucionalidad agropecuaria como temas centrales.

Las principales autoridades del MGAP, encabezadas por el ministro Fernando Mattos, recibieron este martes a los presidentes de las principales gremiales rurales, que integran el grupo Campo Unido: Asociación Rural del Uruguay (ARU), Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, Asociación Cultivadores de Arroz, Asociación Nacional de Productores de Leche y Comisión Nacional de Fomento Rural. 

Fue la primera reunión de Mattos con las gremiales desde que asumió el martes pasado. Allí se trataron distintos temas, vinculados fundamentalmente con las campañas sanitarias y particularmente el proyecto de erradicación de la mosca de la bichera; además del tema de la institucionalidad agropecuaria.

Este martes, en Agronegocios Sarandí, el presidente de ARU, Dr. Gonzalo Valdés, se refirió a las principales conclusiones del encuentro:

Uriarte senador

Por otra parte, el exministro Carlos María Uriarte asumió este martes como senador. Uriarte integraba la lista 600 que encabezaba Ernesto Talvi, y era el tercer suplente del actual ministro de Ambiente Adrián Peña, quien tiene como primer suplente a Pablo Lanz y segundo suplente a Ana Hunter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here