La resolución de la Dirección General de Servicios Ganaderos, según se estableció en los considerandos, se debe a la demora en la importación de las vacunas con las que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca abastece a todos los productores.

El documento de la DGSG precisó que, si bien la licitación de la compra fue efectuada el pasado 13 de febrero, “por razones de fuerza mayor, la importación de vacunas se ha visto demorada en cuanto a los plazos habituales de importación”.

Lo que hace esta resolución es cumplir con las formalidades del cambio de fecha, a la vez que reafirma algunas disposiciones:

*La vacunación contra la fiebre aftosa es de carácter obligatorio para todas las categorías bovinas.

*Se prohíbe la realización de concentraciones de bovinos (remates feria, exposiciones), enlos primeros diez días del mes de abril.

*Se permiten las actividades con cambio de propiedad que no impliquen movimiento de animales (remates por pantalla o virtuales), también en los primeros diez días de abril.

*Los vacunos destinados a faena podrán ser movilizados, siempre y cuando dispongan de las vacunas de los dos períodos anteriores.

En el siguiente link, se puede acceder a la resolución oficial

Resolución cambio fecha vacunación FA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here