La faena cayó casi un 18%. Se está mejorando la exportación a algunos mercados, pero China disminuyó en el comparativo. El reporte al cierre de setiembre 2020 del Instituto Nacional de Carnes (INAC) analizó las principales cifras de los nuevo meses transcurridos del año, en los principales indicadores.

El total de la faena de bovinos disminuyó un 17,6% respecto al mismo período del 2019, con unas 299 mil cabezas menos, aunque si miramos solamente el tercer trimestre, se observa una caída más leve respecto a los anteriores.

En Exportaciones,  hubo un crecimiento del mercado del NAFTA y menos ventas a China.

Se registró una disminución del 16,7% en el ingreso por concepto de exportación de todas las carnes.  Esta contracción se da en todos los rubros, con resultados por debajo en todos los meses, pero siendo abril y setiembre los de mayor diferencia.

China, pese a una disminución del 36% en su importación, continúa siendo el principal mercado para Uruguay con el 44%, seguido de NAFTA con 24% y la Unión Europea con 17%.

En materia de consumo de carnes en el mercado interno, se registró una disminución con un aumento de la importación.

En los primeros nueve meses del año, el consumo de carnes mostró una caída de 4,8% respecto al mismo período del año anterior. Se observa una disminución en todas, con excepción de la aviar que generó un incremento del 12,6%.

En tanto, la importación, en el mismo período, ha aumentado un 8,8%, siendo la carne aviar la de mayor variación con un 262%.

El informe completo se puede ver en https://www.inac.uy/innovaportal/file/18591/1/mkt.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here