Durante el mes de noviembre el valor generado por la comercialización de todos los productos producidos a partir de un novillo de 480 kilos de razas carniceras y un rendimiento del 54%, fue de U$S 1.121 por animal. Esto significa un aumento del 1,2% respecto al mes de octubre.
Según los datos de la Gerencia de Información del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el incremento en el valor del indicador del referido indicador se explica por un crecimiento en el valor de los cortes de exportación, de las menudencias y los sub-productos, todos ellos medidos en dólares corrientes.
En tanto el valor de la canal al mercado interno se mantuvo estable y el precio del cuero fresco mantuvo su tendencia descendente.
Analizando los diferentes componentes de este indicador, desde INAC se establece que se verificó una baja del 1% en el valor promedio del valor de la hacienda, la materia prima industrial, ubicándose en U$S 833 por animal. Esto posiciona a la materia prima como el 74% del valor promedio del indicador.
Como contrapartida y acompañando el incremento general del indicador, el valor agregado industria también creció el pasado mes de noviembre, en este caso un 7,9%, pasando de U$S 267 en octubre a U$S 288 en el último mes cerrado.