Luego de las exposiciones de primavera en América del Sur, la página web Thecattlemarket realiza una calificación a nivel mundial de los Grandes Campeones de las razas vacunas de carne, donde Uruguay participa con las razas Aberdeen Angus, Charolais, Braford, Brangus, Limousin, Hereford y Shorthorn.

Previo a la elección a nivel mundial se realiza una elección de los mejores ejemplares de América del Sur, donde los Grandes Campeones del Prado han alcanzado medallas de plata y de bronce, aun restando la elección de la raza Aberdeen Angus. En esta raza están participando el Gran Campeón de Soc. Ganadera El Yunque y la Gran Campeona Hembra perteneciente a la sociedad Bayucuá, Genetic Leader y Tres Marías.

El mecanismo de calificación es realizado por la puntuación de cuatro jurados y el público que vota a través de las páginas web habilitadas para tal fin.  Los jurados ahora deberán definir en cada raza los mejores ejemplares a nivel mundial.

SHORTHORN

En el caso de la raza Shorthorn, los jurados seleccionados son: Héctor Bonomi de Uruguay, Stuart Robbie de Nueva Zelanda, Juan Elliot de Escocia y Lee & Dawn Wilson de Canadá. La medalla de oro para el mejor toro fue alcanzada por el reproductor ganador de la Expo Palermo de Argentina, en tanto que la medalla de plata fue alcanzada por el Gran Campeón de la Expo Prado de Agrocolonia SRL, mientras que la medalla de bronce fue alcanzada por el Gran Campeón de la Expointer en Brasil.

Los resultados para la mejor hembra de América del Sur en la raza también alcanzaron los mismos resultados. En este sentido la Gran Campeona Hembra de la Expo Prado, perteneciente a Juan Moreno SRL y cabaña “La Loma” de Juan Francisco Nacimento fue reconocida con la medalla de plata. La de oro quedo en Argentina y la de bronce en Brasil.

BRAFORD

En la raza Braford, los jurados seleccionados son Héctor Bonomi de Uruguay, Franco Koch de Sudáfrica, Rachael Wheeler de Australia y Jason Cléré de Estados Unidos.

En machos la medalla de oro fue otorgada para el Gran Campeón de la Expointer, la de plata para el Gran Campeón de la Expo Palermo y la medalla de bronce fue para el Gran Campeón de la Expo Prado de cabaña “Tres Cerros” de Alberto y Elena Stolovas Hnos. S.G.

La medalla de oro en hembras fue para la Gran Campeona de Argentina, en tanto que la de plata para la Gran Campeona de la Expointer y la mejor hembra de la Expo Prado en la raza, de Clelia Mailhos & Suc. De José Cassarino obtuvo la medalla de bronce.

BRANGUS

Los jurados fueron Federico Maisonnave (uruguayo)de Paraguay, Johnny Gutiérrez de Argentina, Rachel Wheeler  de Australia y Jason Cléré  de Estados Unidos.

En hembras la medalla de oro fue para la Gran Campeona de Paraguay, mientras que la medalla de bronce para la argentina y la Gran Campeona de la Expo Prado de cabaña “Macedo” de Artigas, obtuvo la medalla de bronce.

La medalla de oro en machos fue para el Gran Campeón de la Expo Palermo, mientras que el reproductor de cabaña “El Coraje”, de Bove Itzaina Hnos., de Durazno, alcanzó la medalla de plata y la de bronce fue para el reproductor brasileño.

HEREFORD

En Hereford también fueron elegidos los mejores reproductores de América del Sur, con Jean Pierre Martins Machado de Brasil, Alistair & Eileen Mcwilliam de Nueva Zelanda, Rosalish Goulding de Irlanda y Lance Leachman de Canadá fueron los encargados de calificar los mejores ejemplares.

El Campeón de América del Sur fue el Gran Campeón Polled de la Expo Palermo en Argentina, en tanto que la medalla de Plata fue obtenida por el Gran Campeón Astado de cabaña “Las Anitas” de Ernesto Alfonso e Hijos y la de bronce fue otorgada para el Gran Campeón Astado de Palermo.

En tanto la Miss América del Sur, es decir la medalla de oro, fue para la Gran Campeona Astada de Argentina, la medalla de bronce fue la Polled Hereford de Argentina y la Gran Campeona Polled Hereford de la Expo Prado de cabaña “Las Anitas” y Establecimiento Los Molles alcanzó la medalla de bronce.

LIMOUSIN

Para Limousin los jurados seleccionados son: Jean Pierre Martins Machado de Brasil, Heinrich Bruwer de Sudáfrica, Boomer Birch de Inglaterra y Lee & Dawn Wilson de Canadá.

La medalla de oro en machos fue para el Gran Campeón de la Expointer en Brasil, mientras que la medalla de plata fue para el mejor reproductor de la Expo Prado presentado este año por Francisco Acerenza San Juan. En tanto la de bronce fue para el mejor reproductor argentino.

En hembras, la medalla de oro fue para Brasil, la de plata para Argentina y la de bronce para Colombia. En esta categoría participó la Gran Campeona del Prado de Fancisco Acerenza San Juan, pero no logró ubicarse en el podio sudamericano.

CHAROLAIS

En la raza Charolais, se presentaron el Gran Campeón de Horacio Bianchi y la Gran Campeona de José Jorge de Boismenú, pero no alcanzaron medallas a nivel de Sudamérica.

Tomado de lahoradelcampo.com.uy

Foto Gran Campeón Hereford Expo Prado 2017, de El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here