“Lo que no comprometa nuestro estatus sanitario y podamos generarlo como una oportunidad de mejorar nuestra capacidad de producción y procesamiento estará en la agenda siempre”, dijo en Agronegocios Sarandí.

Ante la preocupación de la industria frigorífica por una nueva caída del stock ganadero en Uruguay, a pesar de las fuertes señales de los mercados, Agronegocios Sarandí consultó al presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (ADIFU), Dr. Marcelo Secco sobre si es momento de insistir en la posibilidad de importar ganado, ya sea para cría, recría o invernada.

“Lo que no comprometa nuestro estatus sanitario y podamos generarlo como una oportunidad de mejorar nuestra capacidad de producción y procesamiento estará en la agenda siempre”, dijo el empresario.

Pero aclaró que “nada que comprometa el funcionamiento de nuestra estructura exportadora lo vamos a avalar. Así lo hablamos con las autoridades. Nos interesa generar ese libre mercado, así como nos interesa generar las mejores oportunidades de exportación”.

Agregó que se va a insistir en todos los ejercicios que promuevan la posibilidad de comerciar libremente. “También insistiremos en que Turquía (principal destino del ganado que Uruguay exporta en pie), nos siga aplicando aranceles diferenciados (a la carne), ahora con una pequeña trampita, porque dice que baja los aranceles a las importaciones que hace el Estado y no los privados. En esos ejercicios de regulación que en el mundo existen, seguiremos insistiendo”, afirmó.

Deja un comentario