ACG informó que continúa la disparidad entre plantas y se afirman los valores de las haciendas para faena.

Finalizado el período de ventana de faena de ganados de corral para la cuota 481, los frigoríficos “retoman el interés comprador”, confirmó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).

La gremial celebró este lunes su tradicional reunión de precios, donde además informó que “continúa la disparidad entre plantas y se afirman los valores de las haciendas para faena”. 

En los negocios concretados durante la semana pasada los novillos y las vacas subieron sus precios promedios U$S 0,05 por kilo a la carne, hasta U$S 3,42 y U$S 3,12, respectivamente; mientras que las vaquillonas se valorizaron U$S 0,02, hasta U$S 3,29.

La faena de la semana pasada totalizó 44.270 vacunos, 15,11% menos que en la semana anterior. Los tres frigoríficos con mayor actividad fueron: Las Piedras (5.540 vacunos), San Jacinto (3.819) y Pando (3.804).

Reposición

En el mercado de reposición “continúa la demanda cautelosa ante una mayor consulta de la oferta”, fue el comentario de ACG, que marcó precios estables para terneros y terneras, a U$S 2,46 y U$S 2,15, respectivamente. Mientras que las vacas de invernada se valorizaron U$S 0,01 por kilo en promedio a U$S 1,51.

El índice flaco/gordo se ubicó en 1,2932, si bien bajó frente a la semana anterior -cuando estuvo en 1,3260- aún sigue lejos del promedio histórico de 1,20, reflejando una relación de precios ajustada para el negocio del invernador. 

Ovinos

“Con poca oferta y demanda activa, mercado firme”, fue el comentario de ACG para el mercado de los ovinos a faena. La actividad de la industria bajó 12,21% en relación con la semana previa, totalizando 15.020 cabezas. Frigocerro, Las Piedras y Somicar fueron las tres plantas con mayor actividad en esta especie. 

Los precios de todas las categorías operaron en suba frente a la semana anterior. Tanto los corderos, como los capones y las ovejas subieron U$S 0,04 por kilo, cotizando a U$S 3,14, U$S 2,56 y U$S 2,46, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here