Su toro astado, en sociedad con Anita SG, se coronó Gran Campeón por segunda vez, y se impuso como Campeón Supremo; además logró el premio de Tercer Mejor Macho Polled Hereford; Tercera Mejor Hembra Hereford, también en sociedad con Anita SG; y Tercera Mejor Hembra Polled Hereford, en sociedad con Gastambide Norbis.

Si bien cada Expo Prado es un capítulo aparte, la genética y la experiencia juegan su rol en la pista, y así lo demostró una vez más cabaña Las Anitas, de J. Ernesto Alfonso e Hijos, en la edición de 2019 de la muestra ganadera más importante de Uruguay.

Además, logró algo que pocas veces ocurre, uno de sus toros se volvió a imponer como Gran Campeón Hereford, tal como lo hizo el año pasado. Y al competir con el Gran Campeón Polled Hereford, se impuso como Campeón Supremo.

Este reproductor también le pertenece a la firma salteña Anita SG, de los hermanos Martinicorena, quienes compraron el 50% del reproductor cuando era un ternero.

Otros de los importantes premios que logró la cabaña de Durazno en la Expo Prado fueron Tercer Mejor Macho Polled Hereford; Tercera Mejor Hembra Hereford, también en sociedad con Anita SG; y Tercera Mejor Hembra Polled Hereford, en sociedad con Gastambide Norbis.

Toro de Las Anitas y Anita SG que se coronó Gran Campeón Hereford en la Expo Prado 2018 y 2019

 

Deja un comentario