El objetivo país de intentar contener la propagación del Covid 19 llevó a las gremiales de criadores de Hereford y Criollos a dejar de lado, por este año, las tradicionales actividades que se realizaban en esta época del año, sumándose así a las recomendaciones emanadas del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) para evitar las concentraciones y aglomeraciones de público.

La Sociedad Criadores de Hereford comunicó la suspensión de la Exposición Nacional que se había programado para realizar este año en el Parque Campanero, de Minas.

En un documento firmado por su presidente, Lic. Felipe Bove, se explicaron las causas de la decisión, así como se agradeció a la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, que sería la entidad anfitriona, así como a los cabañeros que ya habían inscripto más de 250 reproductores para tomar parte de la competencia.

Por su parte la Sociedad Criadores de Caballos Criollos del Uruguay también decidió suspender tanto la Exposición de Otoño, prevista para mayo, así como la Marcha Funcional de la raza, que este año tenía a Salto como lugar de realización.

LO ANUNCIADO POR LA HEREFORD

En el comunicado emitido por la directiva de la Hereford, se informa lo siguiente:

Como es costumbre, la Sociedad Criadores de Hereford del Uruguay elabora a principio de cada año el calendario de actividades a realizarse de manera que tanto socios, cabañeros, productores, prensa, escritorios rurales, sponsors y público en general puedan programar su participación en cada uno de los eventos organizados por la gremial.

Hoy nos encontramos en una situación de emergencia sanitaria y entendemos la importancia de cumplir con las exhortaciones que vienen realizando las autoridades de nuestro país. Contener la propagación del COVID-19 y mitigar los daños que le pueda causar a nuestro pueblo es responsabilidad de cada uno de nosotros.

En este contexto, la comisión directiva de la SCHU ha decidido suspender la Exposición Nacional 2020 a realizarse en el mes de mayo en la ciudad de Minas.

la SCHU ha decidido suspender la Exposición Nacional 2020 a realizarse en el mes de mayo en la ciudad de Minas

Queremos por este medio agradecer a todos aquellos que de una u otra manera apoyaron esta iniciativa, en primer lugar a la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, a los cabañeros que inscribieron más de 250 animales a pista, a los criadores comerciales que nos iban a acompañar en el remate virtual, a los escritorios rurales responsables de la parte comercial del evento, a los sponsors que nos iban a acompañar y a todos los medios de difusión que en sus programas periodísticos ya habían mencionado a la Expo.

Nuestro equipo sigue trabajando, estamos haciendo todo lo posible para seguir brindando los servicios a nuestros socios, pero siempre actuando con la responsabilidad que ha caracterizado a nuestra sociedad.

EL COMUNICADO DE CRIOLLOS

La Sociedad Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, conjuntamente con todas las agremiaciones del país elaboró a principio de año un calendario de actividades de manera que todos los socios, cabañas, jinetes,productores, sponsors, allegados a la raza y público en general pudieranprogramar su participación en cada uno de los eventos organizados por la gremial.

Hoy el país se encuentra en una situación de emergencia sanitaria, y entendemos la importancia de cumplir con todas las exhortaciones que vienen realizando el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública para prevenir y tratar de contener la propagación del Covid 19, Coronavirus.

Es responsabilidad de la SCCCU, de esta directiva y de cada uno de nosotros, como parte de esta sociedad, intentar mitigar los daños que le pueda causar eta pandemia a nuestra problación.

Ante esta situación, la directiva de la SCCCU ha decidido suspender la Exposición de Otoño, a realizarse entre los días 5 al 9 de mayo, y la Marcha Funcional, a realizarse en Salto, entre los días 7 al 21 de junio.

la directiva de la SCCCU ha decidido suspender la Exposición de Otoño y la Marcha Funcional

Oportunamente se irá comunicando a través de los distintos medios cómo se reprogramarán el resto de las actividades, y esperamos sinceramente que esta situación se normalice a la brevedad.

Esta directiva y todas sus comisiones siguen trabajando, haciendo todo lo posible para brindar el mejor servicio a nuestros socios y allegados a la raza, pero siempre actuando con la responsabilidad que nos ha caracterizado.

La comunicación lleva la firma de la Directiva de la SCCCU.

Foto: SCCCU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here