Las importaciones chinas de carne y menudencias totalizaron 543.740 toneladas en octubre, un volumen 68,5% por encima de lo adquirido en el mismo mes del año anterior, según datos difundidos por la Dirección General de Aduanas de ese país (GACC según sus siglas en inglés).

El incremento de divisas gastadas por China en las importaciones fue de 103,6%, implicando solo en octubre 1.764 millones de dólares. En los primeros diez meses del año, China importó, entre todas las carnes y menudencias, por 4.840 millones de dólares.

Las importaciones de carne de cerdo fueron las que registraron el mayor incremento. Solo en octubre China adquirió en el exterior 177.426 toneladas, volumen 113,9% por encima del décimo mes de 2018. En el acumulado del año, las importaciones de carne de cerdo sumaron 1,503 millones de toneladas.

En cuanto a carne bovina, China importó 150.829 toneladas durante octubre, una suba de 63,2% en la comparación anual. En los primeros diez meses del año, la nación asiática importó 1,283 millones de toneladas.

En los primeros diez meses del año, China importó 1,283 millones de toneladas de carne vacuna

También aumentó significativamente la importación de carne de ave y menudos de pollo congelados: fueron 55.921 toneladas durante octubre, un crecimiento del 64%. En el acumulado del año, Chilla adquirió en el exterior un total de 615.547 toneladas.

La carne ovina no fue la excepción. En octubre se importaron 28.343 toneladas, lo que representa un incremento del 42,3% en relación a octubre del año pasado, y en los primeros diez meses el total importado para carne de la especie fue de 317.894 toneladas.

Está claro que todas estas importaciones chinas de carnes se dan en medio de la crisis que dicha nación enfrenta buscando alternativas para suplantar su propia producción de carne de cerdo, en mérito al avance de la Peste Porcina Africana que ha diezmado su producción. Según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales chino, cerca del 41% del rodeo chino de animales de la especie debió ser sacrificado por estar padeciendo la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here