El novillo mantuvo su cotización en U$S 3,43 por kilo en cuarta balanza, las vacas y vaquillonas bajaron a U$S 3,11 y U$S 3,27 respectivamente, informó ACG.
La faena de vacunos durante la semana pasada totalizó 50.180 cabezas, informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Ese incremento de 13,42% en la actividad se debió fundamentalmente a la faena de ganados de corral. Mientras tanto, la oferta de ganados de campo se retrae ante las nuevas propuestas de la industria frigorífica, con cotizaciones en baja, lo que lleva a que haya una menor concreción de negocios, según analizó la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) en su reunión semanal de precios realizada este lunes.
En ese marco, se estableció que el precio promedio de los novillos para faena se mantuvo en U$S 3,43 por kilo en cuarta balanza, las vacas bajaron dos centavos a U$S 3,11 y las vaquillonas ajustaron un centavo por kilo a U$S 3,27.
Reposición
En el mercado de reposición la situación es distinta. Allí la demanda es estable y el mercado firme, según ACG.
El precio de referencia de los terneros fue U$S 2,42 (subió dos centavos) y el de las terneras U$S 2,17 (subió cuatro centavos) por kilo, mientras que las vacas de invernada mantuvieron su cotización a U$S 1,55.
Ovinos
En la especie ovina también hay un mercado firme, con subas para todas las categorías. Los corderos cotizaron a U$S 3,02 por kilo (subieron seis centavos), los capones a U$S 2,41 y las ovejas a U$S 2,35.
La faena semanal de ovinos fue de 23.495 cabezas, 36,56% más que en la semana anterior, informó INAC.