Voceros de la empresa que está adquiriendo los ejemplares en nuestro país, señalaron a Agronegocios Sarandí que la operación apunta a contar con 5.000 vaquillonas superiores a los 200 kgs. de peso, Angus bien definidas, hasta cortar los dos dientes.

Hasta el momento ya se han adquirido y caravaneado entre el 40 y el 50% de los  animales pretendidos, estando previsto que inicien la cuarentena previa al viaje a partir del 15 de mayo.

Quienes están comprando los animales, afirmaron que la selección de los vientres es muy rigurosa en cuanto a sus características raciales, porque durante la cuarentena serán nuevamente filtrados por los compradores chinos.

También afirmaron que las compras se están haciendo a valores que están hasta un 10% por encima de los valores de mercado, y los vendedores, ya acordada la operación y caravaneados las vaquillonas, podrán permanecer con ellas en sus establecimientos hasta el 15 de mayo, ganando quilos y, por tanto, mejorando el precio que recibirán por ellas.

El embarque hacia China se hará en el mes de junio, y las expectativas de los empresarios, si todo resulta de acuerdo a lo que esperan los compradores chinos, es de concretar nuevas exportaciones en el futuro próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here