Esa fue la característica de la primera jornada de la gira anual de la raza bovina, que se concretó este viernes en dos establecimientos del departamento de Río Negro.

Observar la raza Aberdeen Angus adaptada a sistemas intensivos de ciclo completo fue la propuesta de la primera jornada de la gira anual de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, realizada este viernes en dos establecimientos del departamento de Río Negro.

El primero de ellos fue Los Teros, de cabaña Rancho Luna, donde se observó un esquema intensivo de cría, recría e invernada de vacas, fundamentalmente sobre campo natural, con apenas 10% del área con mejoramientos y cultivos forrajeros, y 12% del área destinada a la producción forestal.

En la oportunidad la firma también exhibió sus lotes de animales de plantel, además del programa de mejoramiento genético que impulsa la empresa.

Por la tarde, en el establecimiento Del Carmen –perteneciente a la misma firma–, los participantes de la gira observaron un esquema agrícola-ganadero intensivo, con un corral de engorde habilitado para la cuota 481, con capacidad para 799 animales, que actualmente contiene 600 novillos con unos 60 días de encierro.

En esa segunda parada también se mostraron los toritos de 1 a 2 años que son utilizados por el propio establecimiento, aunque algunos de ellos también se venden a terceros, según se explicó.

La actividad convocó a un muy buen marco de público, estimado en más de 200 personas, y durante la tarde se desarrolló bajo lluvia, pero aún así los participantes de la recorrida estuvieron en cada instancia prevista en el programa.

La actividad continúa este sábado con la visita al establecimiento El Ombú, de la firma Ingleby Uruguay, ubicado en el kilómetro 64.300 de la ruta 20, también en Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here